Cataclysm Dark Days Ahead es un roguelike ambientado en un mundo post-apocalíptico, en el que los jugadores tendrán que intentar sobrevivir sobreponiéndose a todas las inclemencias que encuentren en su desdichada aventura. Su principal obstáculo, no obstante, serán los zombis, que nos perseguirán sin descanso en cuanto hagamos un poco de ruido.
La forma de jugar a Cataclysm Dark Days Ahead puede variar mucho dependiendo del tipo de personaje que queramos crearnos y de las circunstancias dadas durante el desarrollo de la propia aventura, que es totalmente procedimental. Podremos intentar ir a los bosques a vivir alejados de los problemas más habituales de las ciudades y las grandes concentraciones de personas... o acudir a un núcleo urbano para intentar encontrar suministros... o incluso construir una fortaleza para resguardarnos de cualquier atacante. Las posibilidades son literalmente infinitas.
Como suele ocurrir con todos los grandes roguelikes, la mecánica de Cataclysm Dark Days Ahead es compleja. No se trata de un juego particularmente accesible, sino que tendremos que poner bastante de nuestra parte, dedicándole algo de tiempo y paciencia a aprender sus controles y el funcionamiento de algunas de sus mecánicas, que no son pocas. A la larga, eso sí, merecerá la pena debido a la profundidad del propio juego.
Cataclysm Dark Days Ahead es un juego de rol portentoso y enorme, cuya complejidad deja en ridículo a la de muchos títulos similares. La gran popularidad del juego, además, ha hecho que sea posible jugar a él usando un tileset muy bonito, que sustituye los clásicos gráficos ASCII del lanzamiento original, por unos gráficos pixelados de estética retro con mucho encanto.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Cataclysm Dark Days Ahead. ¡Sé el primero! Comentar